• In Crime

Artesanos locales de Barcelona | Vol.1 🧵


¡Hola bonitas y bonitos!


Esperemos que estéis bien y que sigáis con fuerzas… por que ya estamos casi a salir de la madriguera. 👏🏼👏🏼

Antes de entrar en estas “vacaciones” forzadas, habíamos empezado a dar a conocer en Instagram artesanos locales que nos inspiran y con los cuales habíamos tenido el placer de trabajar o desearíamos hacerlo.


Ahora más que nunca la conciencia social es una realidad y por eso queremos retomar el proyecto donde lo dejamos. Las primeras en cruzarse en nuestro camino fueron sido Elena de Cora y Lea y Valentina Falchi.


la conciencia social es una realidad

Cora & Lea es una marca de Barcelona creada para mujeres y niñas que les gusta el color y todo el universo estético africano. Elena, en su atelier trabaja única y exclusivamente con African Wax Print. Este es un proceso de estampación en telas 100% de algodón dotadas de colores atractivos y especiales.Todas las piezas son exclusivas para mujeres y niñas rabiosamente chic, que buscan vestir con irreverencia.




Son piezas elegantes que encajan con cualquier prenda básica que tengas en tu armario. Tienes piezas como faldas, mini, midi y maxi, hasta vestidos y kimonos, además tambien tienes para niñas y pueden ir a juego las dos. Son una pasada de piezas.


¡Yo Maria, quiero una!! 😅


Somos enamorados de los colores, pero a mí particularmente las formas orgánicas

y el tipo de estampación de las telas Wax me flipa. Las telas son estampadas em ambas faces de la tela, lo único que diferencia el verso del inverso es el tinte metalizado qué se usa para los acabados.


Descúbrelas en su página porque te van a encantar….


❤️❤️❤️❤️




Seguimos con nuestro paseo por el barrio y te presentamos otra artista con unas manos de hada, que produce joyas lindísimas de formas super curiosas, Valentina Falchi.



Artista con unas manos de hada...


Valentina Falchi Artistic Jewellery, nace en Barcelona por las manos de una simpática y sonriente italiana.



Valentina crea en su taller piezas de joyería que nos llevan a mundos de fantasía proporcionados por sus bonitas formas orgánicas. Con 10 años de experiencia, esta joyera se inspira en la naturaleza o en el carácter de la mujer. Al visitar su taller puedes encontrar colecciones muy curiosas como la Tagliatella, inspirada en la pasta, o la colección Ninfa, son especiales.




Por diversas veces hemos tenido la oportunidad de trabajar con sus joyas y la verdad es que quedan magnificas en cada look. Seas más maximalista o minimalista te van quedar genial.

De echo si tuviera que elegir una pieza favorita... no se qual... jejejej


Te dejamos una bonita foto de su colección Ninfa para que te enamores de estas bonitas piezas y muchas otras que tiene.




Se quieres quieres conocer un poco sobre estas artistas, hecha un vistazo a nuestros stories Artesanos vol. 1.




#madeinbarcelona #artesanos #covid19